La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, entregó material didáctico del recurso federal del Ramo 12 a través del Club Salud del Niño a los centros (CADI) y (CAIC) dependientes de esta institución, con dichos apoyos se contribuirá al trabajo pedagógico que realizan dichos centros.
Acompañada por la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, la directora de Servicios Educativos, Lilia Figueroa Larios y autoridades de la institución, Arreola de Anguiano exhortó a los directivos de los centros a realizar un análisis para diseñar proyectos que puedan ser canalizados al DIF nacional y captar así más recursos aplicables para los que menos tienen en la entidad.
Arreola de Anguiano puntualizó que los programas y servicios con los que cuenta el DIF estatal están destinados a cubrir las necesidades de los grupos sociales con mayor vulnerabilidad.
En su intervención, la directora de Servicios Educativos de DIF estatal agradeció la aportación del Ramo 12, ya que gracias a las gestiones hechas a través de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales se logró comprar paquetes de material didáctico para cada uno de los centros.
Concluyó con una invitación a los pedagogos y maestras para continuar generando un ambiente propicio para la formación de escenarios donde niños y niñas adquieren los conocimientos básicos en esta importante etapa de la vida.
Finalmente, la directora del CADI Manzanillo, Gabriela Suazo, agradeció a la presidenta de los patronatos DIF y Voluntariado estatal a nombre de todos los centros del estado el apoyo recibido, ya que es un estímulo para que los niños desarrollen su potencial.
Cabe señalar que la inversión total de este material asciende a 141, 759.64 pesos obtenidos a través del Ramo 12, de los cuales fueron destinados al programa Club Salud del Niño 61 mil 17.64 pesos, a los CADI 65 mil 656 pesos y a los CAIC15 mil186 pesos.
Colima, Col., 21 de enero de 2011
Página generada en 0.0953 segundos