El DIF Estatal Colima clausuró la Campaña Anual de Regularización del Estado Civil de las Personas 2010, “Me late Registrarme”, en la que trabajó en coordinación con la Dirección del Registro Civil, los Sistemas Municipales DIF y los diez ayuntamientos de la entidad y que dio cumplimiento a la meta II,356 del Plan Estatal de Desarrollo.
Durante la campaña se realizaron dos mil 556 acciones a lo largo de la geografía estatal para garantizar los derechos ciudadanos al proporcionar personalidad jurídica y garantizar el derecho ciudadano de tener un hombre y un apellido.
En este sentido, el director de Asistencia Jurídica de DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, explicó que a través de esta campaña se logró un ahorro en la ciudadanía que recibió el beneficio de 333 mil744, pesos, además de que en esta ocasión se innovó con el servicio de apostillamiento de 142 actas.
Al hacer uso de la voz, el director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, Manuel López Bernal reconoció el esfuerzo emprendido por el Gobierno del Estado pues “constituye un respaldo importante para los colimenses”.
El también presidente del Consejo Latinoamericano de Registros Civiles y Estadísticas Vitales, agregó que es una labor loable para lograr que las personas que menos tienen obtengan su identidad o su estado civil esté debidamente regularizado y felicito a las autoridades estatales y municipales por estos esfuerzos.
La clausura del evento estuvo a cargo del secretario de Planeación Esteban Herrera Ugarte, quien ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con estas acciones ya que benefician a la sociedad, además ponderó el esfuerzo del DIF Estatal por beneficiar a las familias más vulnerables.
Cabe señalar que durante esta campaña se hicieron trámites, tales como: Actas de Nacimiento, Reconocimiento, Matrimonio u otras de índole semejante, expedidas por las autoridades extranjeras competentes con la implementación por primera vez de una campaña de registro civil de envío de actas extranjeras se logró el apostillamiento de 142 actas de menores nacidos en el extranjero que hoy cuentan con la inscripción de su nacimiento, y es así como pueden gozar de todos los servicios que ofrece el Estado; además de que con este trámite el menor conserva su doble nacionalidad al contar con una sola identidad.
Colima, Col., 8 de Diciembre 2010
Página generada en 0.0988 segundos