La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, entregó a las presidentas de los sistemas DIF municipales recursos económicos por el orden de 450 mil pesos para que sean destinados a los festejos navideños de las comunidades y colonias más vulnerables.
Esto, en el marco de la conferencia de prensa “Compartir de Corazón esta Navidad”, donde Arreola de Anguiano señaló que es así como la institución se suma al esfuerzo de la presidenta y los presidentes municipales por llevar alegría a todas las familias de la entidad.
La titular del DIF mencionó que es su interés estar presente la mayoría de eventos que le sean posibles, con el objetivo de compartir momentos de alegría con todas las niñas y niños del estado de Colima y seguir promoviendo las tradiciones y valores que nos distinguen.
Destacó que con estas acciones se pretende promover la convivencia familiar para compartir amor, solidaridad, respeto, armonía y todos esos valores que nos unen como seres humanos.
En su intervención, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, explicó que las cantidades otorgadas a cada sistema DIF municipal se organizaron con base en datos estadísticos por número de localidades y número de habitantes.
Finalmente, a nombre de las presidencias de los DIF municipales, Margarita Olivera de Ochoa, titular del DIF Manzanillo, agradeció el apoyo de Alma Delia Arreola de Anguiano para la realización de las posadas navideñas de los municipios.
Recordó que desde el año pasado mostró su interés de que los apoyos no fueran en especie sino en recursos económicos, con la finalidad de que pudieran ejercer una adecuada administración de los mismos.
Colima, Col., 30 de Noviembre de 2010
Página generada en 0.0952 segundos