Con una gran sonrisa y muy emocionados por estar en el cine, 395 niñas y niños de algunas escuelas primarias de colonias vulnerables y albergues del municipio de Colima disfrutaron gratuitamente la película “Samy la tortuga”, esto gracias a las gestiones que realizara el DIF estatal ante la empresa Cinépolis para que los menores acudieran a dicha función.
La directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana a nombre de la titular, Alma Delia Arreola de Anguiano, manifestó su agradecimiento al gerente de Cinépolis, Fernando Alonso Gómez, por sumarse a la misión principal del DIF, contribuir a que los grupos más vulnerables de la población mejoren su calidad de vida.
Explicó que la mencionada empresa tiene un programa social denominado “Vamos todos a Cinépolis”, cuyo propósito es compartir la divertida experiencia del cine con los sectores más desprotegidos de la sociedad, mismos que por su situación socioeconómica o de salud no cuentan con recursos para asistir.
Luego de que los menores disfrutaron de unas ricas palomitas y bebidas, la directora de la escuela primaria “Manuel Álvarez”, Elizabeth Moreno Hernández, hizo un reconocimiento al DIF estatal, agradeciendo especialmente a la titular Alma Delia todas las atenciones prestadas.
Agregó que los niños tienen pocas oportunidades de acudir a esos sitios recreativos, incluso algunos de ellos no conocían el centro comercial y nunca habían ido al cine, por lo que reiteró su agradecimiento.
Las escuelas primarias que asistieron en esta ocasión son la “José Oseguera Velásquez” de la colonia La Antorcha; la “General Manuel Álvarez” de la colonia Juana de Asbaje y la escuela “Gabriel de la Mora” de la colonia Insurgentes, así como los albergues “Amor y Protección” y “Francisco Gabilondo Soler”.
Colima, Col., 26 de Noviembre de 2010
Página generada en 0.0947 segundos