El DIF estatal a través del Programa de Atención a Niñas, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) entregó 236 becas a igual número de menores de nuestro estado por la cantidad global de 172 mil 500 pesos.
En su mensaje, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, dijo que con la entrega de los apoyos económicos se tiene el claro objetivo de desalentar el trabajo infantil a través de la prevención.
Agregó que con el esfuerzo compartido entre el DIF nacional y el Gobierno estatal liderado por Mario Anguiano Moreno, se contribuye a que 236 menores colimenses tengan acceso a la educación.
Puntualizó que durante la presente administración, el DIF estatal trabajará incansablemente para que las niñas, niños y adolescentes, gocen del ejercicio pleno de sus derechos, como acudir a la escuela, desarrollarse de manera integral y contar con espacios adecuados para su esparcimiento.
Por su parte, la coordinadora estatal de PANNAR, Maricarmen Morales Vogel, explicó que en esta segunda entrega de becas académicas, el Sistema Nacional DIF beneficia a 194 niños de los municipios de Armería, Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, con un monto de 800 pesos a cada uno de ellos.
Dijo que además contempla la entrega de 5 becas de capacitación a adolescentes por la cantidad de 500 pesos, las cuales están enfocadas a jóvenes que se incorporarán en corto plazo a las actividades laborales, luego de terminar una preparación técnica.
Morales Vogel, señaló que el Gobierno del Estado, otorgó también una beca por la cantidad de 800 pesos a 37 niños seleccionados con base a su situación de vida de los municipios de Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán.
Finalmente, el niño Fernando Verduzco Espinoza, de Villa de Álvarez, agradeció a nombre de las niñas, niños y adolescentes beneficiados con estas becas a las autoridades del DIF estatal, especialmente a la presidenta, Alma Delia Arreola de Anguiano, dijo que esperan que las becas se sigan entregando, ya que con este apoyo les es posible continuar con sus estudios sin verse en la necesidad de trabajar y exponerse a los abusos en la calle.
Colima, Col., 25 de Noviembre de 2010
Página generada en 0.0963 segundos