En el marco de los festejos por el XXI Aniversario de la Convención de los Derechos del niño, el gobernador Mario Anguiano Moreno presidió el arranque de los trabajos de la Segunda Feria Estatal de los Derechos de la Niñez, donde aseguró que el gobierno estatal no perderá el tiempo e implementará programas que beneficien directamente a la niñez colimense.
Acompañado por su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, el mandatario estatal indicó que eventos como este ayudan a promover las bases necesarias para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un mejor futuro, conforme a lo establecido en las leyes que los protegen.
Anguiano Moreno detalló que la segunda feria estatal contará con módulos donde las instituciones participantes promoverán los proyectos para la implementación de las políticas públicas destinadas a la protección y atención de la niñez, así como de actividades lúdicas para el entendimiento de las leyes que los protegen y diversos eventos culturales.
Por último, el gobernador reiteró el compromiso de su administración y del DIF Estatal para difundir de manera adecuada toda la información perteneciente a estos derechos tanto en niños como en adultos, para que de esta manera se vuelvan una realidad de nuestro Estado.
Cabe señalar que con la puesta en marcha de la Segunda Feria Estatal de los Derechos de la Niñez se da cumplimiento a la meta 345 del Plan Estatal de Desarrollo, que contempla además la realización de 10 ferias municipales, mismas que ya fueron realizadas con excelentes resultados.
Por su parte, la directora del Programa de Atención a niños, niñas y adolescentes en Riesgo (PANNAR), María del Carmen Morales Vogel, señaló que para el gobierno estatal la protección a la niñez es un compromiso enfocado en convertir a Colima en la entidad que mejor atiende y respeta los derechos de los niños.
En este sentido, agradeció la participación entusiasta de quienes conforman la Red Estatal de Niños Difusores, encargada de llevar diversas actividades en el territorio estatal para la promoción de los derechos infantiles, al tiempo que los forma e instruye para que en un futuro sean mejores ciudadanos.
Por último, la representante de la Red Estatal de Niños Difusores, Gabriela Durán Mendoza, esbozó una contextualización de la Convención de los Derechos del Niño, y aseguró que la realización de estas ferias es una muestra de que en nuestro Estado se respetan los derechos de la niñez.
Colima, Col., a 19 de noviembre de 2010.
Página generada en 0.0950 segundos