La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidió en el albergue "Francisco Gabilondo Soler,” la entrega de la segunda etapa de los apoyos del programa “Forjándose hacía una vida plena”, consistentes en un vehículo y 24 equipos de cómputo, acción complementaria de la meta 344 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).
En su discurso, la titular del DIF mencionó que el objetivo anual de esta meta comprende además la regularización de la situación jurídica de 20 menores albergados que se encuentran resguardados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Arreola de Anguiano felicitó al área Jurídica y de manera especial a la Procuraduría de la Defensa del Menor por los logros obtenido, ya que la meta anual fue rebasada al regresar al seno de su hogar a 37 niños y niñas.
En su intervención, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, comentó que unir familias es un gran compromiso que ha enfrentado el Gobierno del Estado y agradeció el apoyo de quienes intervienen en este proceso.
Por su parte, el director del área jurídica del DIF estatal, José Luís Ramírez Málaga, dijo que la regularización de estos niños y niñas se complementa con la compra de un vehículo para su transporte, así como la adquisición de 24 computadoras que servirán para el equipamiento de una sala de cómputo.
La inversión de esta donación asciende a 560 mil pesos, obtenidos mediante el programa de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, del Gobierno federal.
Colima, Col., 28 de Octubre de 2010
Página generada en 0.0948 segundos