* Fueron electos democráticamente la niña Ana Vanessa Miranda de 16 años y Alejandro Murillo Vázquez e 10 años.
Con el propósito de seguir creando espacios de participación infantil en los que las opiniones e inquietudes de la niñez sea escuchada, el DIF Estatal realizó la elección de la niña, niño y adolescente gobernador (a), y presidente (a) del Supremo Tribunal de Justicia, por un día.
Es así, como fueron electos democráticamente la niña Ana Vanessa Miranda Ochoa de 16 años, habitante del albergue para Adolescentes Mujeres y Hombres del DIF Estatal y el niño Alejandro Murillo Vázquez de 10 años, habitante del Albergue del Niño Colimense.
En el evento, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de DIF Estatal, acompañada de Felicitas Alejandra Valladares Anguiano, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que la participación de los niños en estas dinámicas, permite que su voz sea considerada y tomada en cuenta.
“Es importante involucrarlos en proyectos personales desde una temprana edad, que les permita tener una visión diferente de las situaciones que se viven en su entorno social” apuntó.
Asimismo, indicó que la institución trabaja en la aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, y comentó que los padres de familia juegan un papel importante en este tema, por el apoyo incondicional y el amor que brindan a sus hijos e hijas.
Por su parte, María Elena Rodríguez Vargas, responsable estatal de la Temática de Participación Infantil del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) señaló que este evento es un espacio de participación infantil que el DIF estatal propicia.
Agradeció a la Junta de Asistencia Privada del estado de Colima por facilitar la participación de diversas casas hogares y albergues como el de Adolescentes Mujeres y Hombres del DIF Estatal, el albergue del Niño Colimense; las casas hogares: María Ángela, Liborio Espinoza y la Sal de Colima; la guardería infantil José Amador Velasco; y las instituciones Cadena de Favores I.A.P y Casa Hogar “Francisco Gabilondo Soler” de DIF estatal.
Cabe mencionar que en su participación, la niña Ana Vanessa Miranda Ochoa, quien fue electa Gobernadora por un día, aseguró que vivir en familia es uno de los derechos más importantes de todo niño, niña y adolescente, ya que es el núcleo familiar, el mejor lugar donde pueden estar seguros, queridos y felices, pues además ahí están las personas que más los quieren.
Página generada en 0.0958 segundos