* Suman ya 21 comedores en todo el estado con una inversión de 9 millones 490 mil pesos.
Con el objetivo de contribuir a una sana nutrición de personas en condiciones de riesgo, abandono y vulnerabilidad, el DIF Estatal que preside María Concepción Gutiérrez de Pérez dio inicio con la operación de dos comedores comunitarios ubicados en la colonia Mirador de la Cumbre, de la ciudad capital, y en la comunidad de Zacualpan, del municipio de Comala.
En presencia de la secretaria de Turismo, María Laura Venegas Dávila y autoridades del sector, Gutiérrez de Pérez manifestó su satisfacción porque con la entrega de los comedores comunitarios se contribuye a que las personas adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños cuenten con una sana alimentación.
De la misma forma, la titular del DIF Estatal manifestó su agradecimiento a la Delegación de la SEDESOL, la SEDESCOL, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y los sistemas DIF Municipales, por su contribución en la creación y operación de los comedores comunitarios.
En su intervención, la también representante del gobernador Ramón Pérez Díaz, María Laura Venegas Dávila, señaló que en el estado de Colima se han instalado y rehabilitado un total de 21 comedores comunitarios, lo que conlleva una inversión de 9 millones 490 mil pesos, en beneficio de 800 personas, aproximadamente.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Julio César Gutiérrez Alcaraz, explicó que en breve serán inaugurados además, pequeños invernaderos en los propios comedores, con el propósito de producir las propias verduras que se necesiten en la preparación de los alimentos.
Colima, Col., a 7 de diciembre del 2015.
Página generada en 0.0955 segundos