* Con esta entrega del programa “Cama Digna” se benefician 292 personas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
* Este año se otorgarán en total más de 600 camas, informa el mandatario.
Como parte del programa “Cama Digna”, el gobernador del estado Mario Anguiano Morenoy la presidenta del DIF Estatal, Delia Yareth Anguiano Arreola realizaron la entrega de 292 camas en beneficio de habitantes de escasos recursos de los cinco municipios de la zona conurbada: Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
En la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el mandatario estatal informó que en total se entregarán en los diez municipios más de 600 camas dignas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, en especial de los adultos mayores que viven en condiciones precarias.
El titular del Ejecutivo señaló que durante su administración se han realizado esfuerzos para crear estrategias y programas para atender los principales requerimientos de los adultos mayores y generar apoyos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Detalló que el programa “Cama Digna” surgió de las visitas domiciliarias que realizó el personal del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), el cual detectó a los adultos mayores que por su situación de pobreza dormían de manera inadecuada y que no tenían los recursos para adquirir una cama o un colchón.
De esta manera, explicó el gobernador, se analizó el caso de cada posible beneficiario de este apoyo a fin de cumplir el objetivo de mejorar la calidad en su descanso de los adultos mayores en condiciones de pobreza o abandono, dotándolos de manera gratuita de una base y un colchón individual para brindarles la posibilidad de dormir en una cama digna.
“El objetivo central de cada uno de los esfuerzos y trabajos que venimos haciendo en el Gobierno del Estado es para poder beneficiar a toda la sociedad y de manera muy particular a los adultos en plenitud “, finalizó Anguiano Moreno.
En este sentido, el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego explicó que el gobierno estatal que encabeza el gobernador Mario Anguiano apoya solidariamente a los adultos mayores con diversos programas sociales, entre los que resalta el programa “Cama Digna”.
De la Mora Diego señaló que el mandatario les pidió desde el inicio de su administración que se coordinaran con las dependencias federales, estatales y municipales para atender de la mejor manera a los adultos mayores; “por eso el gobernador puso en marcha el programa Cama Digna que a la fecha permite atender a comunidades y colonias de todo el estado año tras año, basta mencionar que el año pasado entregó 430 camas y que este 2015 se beneficiarán más de 600 colimenses que por su condición económica no pueden adquirir una cama”, afirmó el funcionario estatal.
A nombre de los beneficiarios, Pedro García Ramos agradeció al gobernador esta entrega de camas para las familias de escasos recursos porque los beneficia para dormir mejor, sobre todo a los adultos mayores; “para mí ha sido un buen gobernante y le deseo lo mejor en su vida futura y desde donde esté esperamos seguir contando con usted y nosotros siempre lo recordaremos como la persona que nos escuchó dando respuesta en la medida de sus posibilidades”, expresó.
Colima, Col., 20 de octubre de 2015
Página generada en 0.0992 segundos