La Presidenta de DIF Estatal Colima, Delia Yareth Anguiano Arreola encabezó la entrega de apoyos que la institución llevó el pasado fin de semana, a las familias afectadas por el Huracán Patricia, en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Comala.
Delia Yareth acudió con camiones cargados con más de 3 mil despensas y más de 10 mil litros de agua, iniciando de esta manera su recorrido por los municipios donde el paso del huracán Patricia azotó con fuertes vientos y lluvias, causando afectaciones tanto en zonas rurales como urbanas.
La titular del DIF Estatal comentó que en cuanto se enteraron que se aproximaba dicho huracán, tomaron las medidas pertinentes para estar listos y salir apoyar a quienes resultaran afectados. Puntualizó que en todo momento han mantenido una estrecha relación con diversas instituciones, lo que les permite dar una rápida respuesta a los municipios.
Resaltó que están coordinando esfuerzos con Protección Civil Estatal, Grupo del Fonden de Gobierno Federal, Gobierno del Estado, los 10 Ayuntamientos y sus DIF Municipales, así como con los sistemas de protección civil municipales.
Anguiano Arreola estuvo acompañada del director general de la Institución, Leonel Arreola Sotelo y de un contingente de voluntarios, entre directivos, coordinadores de áreas y trabajadores tanto sindicalizados como de confianza del Sistema Estatal DIF, quienes se sumaron haciendo un grupo numeroso que permitió agilizar las acciones de cargar y descargar los camiones.
En este primer recorrido fueron entregados los apoyos a las titulares de los Sistemas Municipales DIF de Manzanillo, Tecomán, Armería y Comala, quienes a su vez los harán llegar a las familias afectadas de sus localidades; el siguiente recorrido se tiene contemplado para hoy lunes, en los municipios de Villa de Álvarez y Minatitlán.
Colima, Col. 25 de octubre de 2015
Página generada en 0.0952 segundos