Con el objetivo de desalentar el trabajo infantil en sus peores formas y facilitar la permanencia en el ámbito educativo, de niñas, niños y adolescentes del Estado,el DIF Estatal que preside Delia Yareth Anguiano Arreola, hizo entrega de 315 apoyos compensatorios de la Temática de Trabajo Infantil a igual número infantes de los diez municipios, por un monto de 684 mil pesos con recursos del gobierno federal y estatal.
En su intervención, la directora de Salud Integral de la Secretaría de la Juventud, Erika Magali Bazán Arellano, dijo que en la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, se ha buscado siempre realizar acciones y programas que beneficien a más niñas y niños de nuestra entidad.
“El tema del trabajo infantil nos duele a todos como sociedad y gracias a la suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno, se permite que estos apoyos contribuyan al desarrollo académico integral de nuestra niñez”, enfatizó.
De igual forma, el director general del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo, señaló que desde el inicio de la administración, la institución implementó como proyecto líder “El Desaliento al Trabajo Infantil”, por lo que se ha buscado que las niñas, niños y adolescentes logren una mejor calidad de vida.
Arreola Sotelo, puntualizó que gracias al valioso apoyo del DIF Nacional y el Gobierno del Estado, así como la buena coordinación con los diez sistemas DIF municipales, se ha logrado que más niñas y niños de nuestra entidad, cuenten con un apoyo económico que solventa parte de sus gastos académicos.
Finalmente el encargado de la coordinación estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Miguel Ángel Larios Ortiz, explicó que fueron entregadas 145 becas con recursos estatales y 170 del Ramo 12 del Recurso Federal, por un monto total de 684 mil pesos.
Cabe señalar que durante el evento, niñas y niños alumnos de actuación de la Casa de Día PANNAR Colima, realizaron una excelente representación artística titulada -Circo Oriental-que aportó el momento alegre para los ahí presentes.
Colima, Col. a 4 de octubre de 2015.
Página generada en 0.0962 segundos