* Agradecen al Gobernador Mario Anguiano la entrega de estos apoyos económicos.
Luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregara 145 becas al mismo número de niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil o que viven en zonas urbano-marginales, como parte del proyecto líder del DIF para el desaliento al trabajo infantil en sus peores formas, estos agradecieron contentos al Mandatario el apoyo económico.
Concordaron en que este recurso de mil 800 pesos lo utilizarán para comprar sus útiles escolares y uniformes, así como zapatos y demás herramientas y prendas que se necesiten para su regreso a clases, ya que una de las metas de este apoyo es evitar la deserción escolar de los niños y niñas del estado.
Por su parte, Aurora del Rosario Pérez Valladares, del municipio de Ixtlahuacán, señaló que esta beca contribuye a que los padres de familia no se preocupen por estresarse con los gastos de la educación de sus hijos y pueda ser un apoyo para la economía familiar también.
Dijo que por eso ella comprará sus útiles de la escuela y lo demás que ocupe “para que así nuestros papás no se preocupen tanto porque no haya el recurso y podamos salirnos de la escuela por ese motivo”.
En tanto, Berenice Pulido Barragán, del municipio de Cuauhtémoc, quien se dedica al hogar y es madre beneficiada del programa del DIF Estatal a través de Pannar, comentó que este apoyo es muy bueno dado la situación económica de algunas familias como es su caso, por lo cual “ahorita nos cae muy bien esa ayuda para comprar lo que los chicos necesitan”.
Ante esto celebró el hecho de que el Ejecutivo estatal apoye con becas a niños y niñas, así como a adolescentes del estado y pidió que se incremente un poco más la ayuda para que más personas puedan ser beneficiadas.
En su sentir, Fernanda Betzabé Rolón Menchaca, del municipio de Manzanillo, aseguró que es una gran ayuda porque les sirve a los adolescentes como ella para comprar sus útiles y ya que va a entrar al primer año de preparatoria le será de mucho beneficio esta beca.
Opinó que el actuar del Gobernador al brindar este apoyo es de muy buena fe “porque lo hace para ayudar a otras personas y le agradezco por esto”.
De igual forma, Karla Adilene Guadalupe Arias García, indicó que los mil 800 que recibirá los utilizará para la compra de sus útiles escolares ahora que ingrese al cuarto grado de primaria.
Coincidentemente, Sergio Daniel Alcantar Cortina, de Villa de Álvarez y quien asistirá a sexto grado de primaria, dijo que le parece muy bien la beca y que la usará para los útiles escolares, por lo que agradeció al Mandatario la entrega de este apoyo.
Por último, Víctor Agustín Hernández Guerrero, de Cuauhtémoc, contó que se siente muy agradecido porque ya va a entrar al primer año de secundaria y la beca la invertirá en comprar sus útiles escolares y su uniforme.
Colima, Col., a 22 de agosto de 2015
Página generada en 0.0960 segundos