Imaginación, música, confianza, flexibilidad, expresión corporal, habilidades para manejar situaciones difíciles con niños y niñas y dinámicas, fueron algunas de las temáticas abordadas en el Proceso de Planeación para el Desarrollo de Competencias dirigido al CADI y al CAIC.
Esta capacitación la llevó a cabo el DIF nacional en coordinación con el DIF estatal a través de su dirección de Servicios educativos, encabezada por Lilia Figueroa Larios, ahí, directoras y maestras de estos centros compartieron experiencias y aprendieron técnicas para aplicarlas en las diferentes actividades que desarrollan con los infantes.
La formación fue impartida por Mario Silva Morales y María Dolores Guadarrama Huerta, capacitadores de DIF nacional, quienes animaron a los participantes a esforzarse en este proceso, ya que la capacitación hace al personal más profesional.
Por su parte, Mario Silva Morales destacó la participación de la titular del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano en estos programas alternativos, cuyo fin es otorgar un mejor servicio a la niñez colimense, destacando la importancia del recurso humano dentro de la institución, ya que es quien hace andar al DIF.
La actualización, es una herramienta fundamental para el desempeño de las actividades al interior de una institución, así se expresó Alma Delia Arreola de Anguiano, quién durante el acto de clausura reconoció la voluntad de su equipo de trabajo por aprender y buscar constantemente la excelencia en el servicio.
Finalmente, Arreola de Anguiano agradeció al DIF nacional el apoyo para impartir este curso-taller, así como a los facilitadores por su excelente desempeño.
Colima, Col., 1 de Octubre de 2010
Página generada en 0.0945 segundos