* Se aplican recursos por 240 mil pesos en piso de concreto de las canchas de cachibol y se instalan estructura metálica en espacios donde transitan.
Con el objetivo de que los centros de convivencia de la tercera edad del Parque Regional y Zona Oriente estén mejor adaptados y que los adultos mayores tengan espacios más seguros, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano y el delegado estatal de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, hicieron entrega de la obra de remodelación en dichos centros, por una inversión de 240 mil pesos aproximadamente.
La titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, señaló que una de las principales solicitudes de su esposo, el gobernador Mario Anguiano Moreno, fue que la institución buscara los mecanismos que permitieran que los adultos mayores tuvieran una mayor atención.
Arreola de Anguiano agradeció al delegado estatal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, por lograr conjuntar esfuerzos y poder destinar recursos que permiten que los centros de convivencia estén cada día mejor adecuados a sus necesidades.
Para concluir, dijo que para el DIF Estatal es muy importante que las personas que ahí acuden diariamente, sientan que estos centros son su segunda casa, ya que siguen siendo gran ejemplo de perseverancia, fortaleza y alegría.
Por su parte, el delegado Cruz Mendoza, indicó que gracias al programa “Rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de Casas de Día para la Atención de la Población Adulta”, fue posible este año destinar 240 mil pesos en la instalación de piso de concreto de las canchas de cachibol y la instalación de estructura metálica en espacios donde transitan sus usuarios.
Recordó que se concluyó recientemente una gira recorriendo escuelas donde se aplica el programa de Desayunos Escolares del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), así como la entrega de dos aulas didácticas para hijos de jornaleros en el predio La Floreña de Manzanillo, donde podrán recibir educación y desayunos escolares cerca de 100 niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas.
A nombre de los usuarios beneficiados, la señora Ofelia Salazar Ramírez agradeció al DIF Estatal y a la delegación de la SEDESOL las obras entregadas, “Sabremos agradecer el apoyo que nos otorgan, renovando nuestro entusiasmo, promoviendo con nuestras acciones una cultura de envejecimiento activo y ejemplo de las nuevas generaciones”, subrayó.
Colima, Col., 3 de marzo de 2015
Página generada en 0.0955 segundos